Tantadel

enero 11, 2008

Recuento de narrativa en 2007

“René Avilés Fabila ofreció El bosque de los prodigios (Nueva Imagen), un delicioso libro de literatura fantástica, un bestiario totalmente mexicano e hispanoamericano sobre todo de tiempos precortesianos. Es una de las mejores obras de este prolífico autor”


Ignacio Trejo Fuentes


*Extracto del artículo “Recuento de narrativa en 2007”, publicado en la Revista Siempre! 6 de enero de 2008. Número 2847. Año LIV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Trejo Fuentes, los problemas para entender el libro de Avilés son dos, a mi juicio: uno, la escasa afición a la lectura en México y el gusto por los best-sellers, agrandado por los medios de comunicación, en especial los electrónicos, y dos, el desconcierto que entre los mexicanos produce este tipo de literatura fantástica, de imaginación, que pareciera más para centro-europeos o/y argentinos.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo creo en su totalidad. Sólo coincido en el segundo aspecto, el perimeo me parece por demás simplista y elemental. Muy simplista y elemental, porque entonces tampoco se leerían a muchos otros autores valioso. Avilés no es cualquier escritor, es un escritor de los más altos vuelos de la imaginación.

Anónimo dijo...

René Avilés Fabila tiene tanta imaginación y fantasea tanto que no cree en lo que él mismo puede lograr