Tantadel

octubre 13, 2008

Homenaje a Rubén Bonifaz Nuño

Viernes 10 de octubre 2008

Emotivo homenaje en el Museo del Escritor por su trayectoria poética y humanista, el maestro Rubén Bonifaz Nuño





El doctor Bonifaz Nuño considera que la poesía ha sido el único acto libre de su vida y lamenta sus problemas con la vista porque la máquina mecánica "era para mí un pretexto de pensamiento".




Como el más grande escritor del castellano y el más grande poeta mexicano calificó René Avilés Fabila a su maestro Rubén Bonifaz Nuño.






El chaleco brocado y la leontina con una moneda de oro, características de los años maduros del poeta cordobés, además del primer libro que leyó a los seis años, ya forman parte del acervo del Museo del Escritor.





María Luisa China Mendoza, una de las asistentes, al lado del homenajeado y de Avilés Fabila, quien dijo que Bonifaz Nuño ha formado generaciones de escritores, de académicos y de profesionales de la literatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén Bonifaz Nuño es un poeta extraordinario,delicado, certero; efectivamente,el mejor de habla hispana. Es un lujo que el museo del escritor tenga objetos tan valiosos.
M.M.

César Arenas Moreno dijo...

Qué mala onda, yo estuve preguntándoles desde hace meses cuándo sería este homenaje, y quedaron de avisarme. No lo hicieron; de todos modos felicito al Museo del Escritor por reconocer al poeta --no sólo el mejor en español--, sino uno de los más grandes creadores del que el siglo XX haya visto.
Saludos, CAM.