Tantadel

noviembre 24, 2008

ONCE MIRADAS SOBRE RENÉ AVILÉS FABILA


En el año 2007 se cumplieron cuarenta años de la publicación de la primera novela de René Avilés Fabila, Los juegos. Este aniversario no pasó inadvertido: a los diversos homenajes que se organizaron en su honor, se sumó la Universidad Autónoma Metropolitana, institución en la que trabaja como profesor de tiempo completo desde su fundación. En el libro que ahora publicamos se incluyen algunos de los textos presentados en varias mesas redondas del homenaje que en su momento le rindiera esta universidad. Carlos Bracho, Felipe Gallardo, Eve Gil, David Gutiérrez Fuentes, Andrés de Luna, Dionicio Morales, Jorge Munguía Espitia, Carlos Ramírez, Bernardo Ruiz, Ignacio Trejo Fuentes y Betty Luisa Zanolli Fabila son las once miradas que se posan sobre Los juegos y sobre otros aspectos de su obra que delinean claramente a RAF como pieza fundamental de la narrativa mexicana contemporánea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De corazón espero tener en mi colección tan bella obra y que usted sea el maestro distinguido más reconocido en la UAM-X, UN fuerte abrazo. IMELDA

Anónimo dijo...

René Avilés Fabila desde que impartió clases en secundaria hace años es un distinguido y reconocido maestro; en la UAM-X desde su fundación lo ha sido, no es indispensable que un papel lo diga.