Tantadel

julio 28, 2009

EL EVANGELIO SEGÚN RENÉ AVILÉS FABILA


EL EVANGELIO SEGÚN RENÉ AVILÉS FABILA no es un texto religioso, sino la propuesta para una lectura crítica del libro más difundido de todos los tiempos.

Cada uno de los ensayos que integran esta obra discuten las afirmaciones e historias relatadas en la Biblia para contrastarlas con su vigencia en el mundo de hoy. Volumen polémico, sin duda, en el que un escritor de nuestro tiempo confronta sus lecturas con los libros bíblicos, con los evangelios apócrifos, con otras mitologías y religiones, y con algunas obras literarias inspiradas en el propio texto canónico.

En un mundo convulso gobernado por el temor, los odios doctrinarios, los afanes de opresión y conquista en todos los órdenes, la reflexión de Avilés Fabila hace resaltar diversas claves de este comportamiento con base en interpretaciones subjetivas del texto bíblico.

"No hay un Demonio para todos, uno que lleva a cabo una descomunal tarea colectiva, que está aquí y allá, en Viena o en Boston, en Buenos Aires o en Madrid, tentando personas. Lo que tenemos es un demonio personal, uno que va dentro de uno mismo", afirma René Avilés Fabila (México, D.F., 1940) en su versión del evangelio.

El evangelio según René Avilés. Autor Fabila, René Avilés Fabila. Colección La mosca muerta Plan C editores, México 2009