Tantadel

julio 26, 2010

Homenaje y Reconocimiento Xalapa, Veracruz - Julio 25, 2010

Dentro de la ya larga serie de homenajes y reconocimientos a René Avilés Fabila, le tocó el turno al estado de Veracruz. Durante la XXI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2010. El domingo 25 de julio, el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, le concedió al narrador capitalino la medalla Veracruz por sus merecimientos literarios. Enseguida, fue presentado el volumen de relatos Lejos del Edén, la Tierra, obra originalmente editada por La Universidad Veracruzana cuando el notable novelista Sergio Galindo estaba al frente de Publicaciones y que ahora reeditó el gobierno de Veracruz como parte de los festejos para RAF. La presentación estuvo a cargo de los escritores Raúl Hernández Viveros y Miguel Valera Hernández.

Entregó el Gobernador la Medalla Veracruz a René Avilés Fabila
Publicado el 25. Jul, 2010 - Proyecto Veracruz

Homenaje a René Avilés Fabila 23 de julio 2010

El pasado viernes 23 de julio de 2010, la Sociedad de Escritores de Morelos le rindió un homenaje a René Avilés Fabila en el auditorio de la Facultad de medicina de la UAEM en Cuernavaca. Participaron los escritores Marcela del Río, Dionisio Morales, Ethel Krauze, Citlali Ferrer. El moderador fue el presidente de la Sociedad de Escritores de Morelos Rubén Pizano, quien le hizo entrega de un hermoso diploma por sus 70 años de edad y 50 de creación literaria.

julio 20, 2010

Homenaje en Xalapa a René Avilés Fabila y presentación de su libro Lejos del Edén, la Tierra.

Homenaje en Xalapa a René Avilés Fabila y presentación de su libro Lejos del Edén, la Tierra.
Domingo 25 de Julio 2010 - 11:00 horas

Inauguración de la XXI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2010, por el aestro Fidel Herrera Beltrán, gobernador constitucional del estado de Veracruz, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, Secretaría de Educación y funcionarias del CONACULTA, y recorrido por las instalaciones de la Feria.

Inmediatamente después el señor gobernador y su comitiva se dirigiran al Paraninfo del Colegio Preparatorio para la entrega de Medalla a René Avilés Fabila, por su larga trayectoria literaria y presentación del libro Lejos del Edén, la Tierra.

La obra será presentada por los escritores Raúl Hernández Viveros y Miguel Valera Hernández.