Tantadel

abril 19, 2011

Alista Avilés Fabila la publicación de tres novelas inéditas



La cantante desafinada será la primera novela, de tres que mantiene inéditas y resguardadas, que el escritor y periodista René Avilés Fabila publique.















Entrevistado por Darío T. Pie en el ciclo Entre Letras y Palabras, que organiza el Centro Cultural del Bosque (CCB), el autor confesó ayer que está esperando que llegue el tiempo ideal para difundir su trabajo literario.


Durante más de una hora el autor de Tantadel (1975) La canción de Odette (1982) y Réquiem por un suicida (1993), conversó con T. Pie, en su papel de La Roña, sobre su formación académica y las anécdotas que hasta hoy le han mantenido en el mundo de la literatura pero siempre con un enfoque muy social.



Como discípulo o como entrañable amigo, Avilés Fabila contó al público de la Sala CCB que durante su juventud se relacionó con importantes escritores como Hugo Argüelles, Edmundo Valadez, Carlos Monsiváis, Juan Rulfo y Guadalupe Pita Amor, de quien incluso guarda algunas cartas y dibujos.



Tras declararse un apasionado periodista que antepone la nota del día, incluso a la literatura ya que los hechos de ésta siempre superan a la ficción, el columnista y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dijo “es momento de ponerse del lado de la sociedad”, la cual consideró, ha cambiado radicalmente en las últimas décadas.


“En Antigua grandeza mexicana hago precisamente un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero hace 60 años. Era un lugar diferente, te encontrabas a gente como Carlos Pellicer o Salvador Novo y como tú dices, habían otras reglas” de convivencia, dijo el maestro a su interlocutora.


En ese mismo sentido el ganador del Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, por El Búho como mejor suplemento cultural, argumentó que pese a las transformaciones tecnológicas el México continúa padeciendo consecuencia de los malos manejos que se llevan a cabo en el país.


Redacción: Yuliana García y Pedro Frutis

Foto: Angélica Moyfa García




No hay comentarios.: