Tantadel

julio 25, 2012

Atlixco rendirá homenaje a los escritores René Avilés y José Agustín




Los escritores René Avilés Fabila y José Agustín (Ramírez), íconos de la llamada “Literatura de la onda” que tuvo su boom en los años 60 y 70, recibirán la Cédula Real, que data de 1579, en la fundación de la Villa de Carrión ( hoy municipio de Atlixco, Puebla), como un homenaje del cabildo a sus trayectorias.



El homenaje que se realizará el próximo 4 de agosto para el autor de “Tantadel” y al escritor de “la Tumba” entre decenas de obras más, respectivamente, se dará en el marco del II Encuentro Nacional de Poetas y la presentación del libro "Atlixco, la Palabra Escrita en el Agua".
El acto que se realizará en Atlixco, destacan mesas de trabajo que ofrecerán 50 poetas de la República en espacios “sui generis”, como el Cereso municipal, la Zona Militar, el Mercado Municipal, el asilo de ancianos.



También se realizará el Recital Poético Atlixco, con la primera actriz Lilia Aragón, y el actor Pablo Mendizábal, entre otros actos.Sobre el reconocimiento que el municipio de Atlixco dará a Avilés Fabila y José Agustín, el primero escribió este lunes en su columna del diario capitalino “Crónica”.




E-Consulta.Com
Por Álvaro Ramírez Velasco
Martes, 24 de Julio de 2012

No hay comentarios.: