Tantadel

febrero 09, 2015

Tlalpan, ¿tendrá salvación?

Mientras una hermosa y luminosa zona, Tlalpan, de fascinante historia, llena de antiguas casonas, plena de tranquilidad, se cae a pedazos en manos de los perredistas, de El Pino, hoy ¡secretario de Educación en Guerrero!, de Maricela Contreras, pasando por los inigualables, por corruptos Guillermo Sánchez e Higinio Chávez, sus habitantes mostramos dudas, insatisfacción y permitimos que siga siendo un centro destacado de podredumbre política. Lo increíble, el PRD, en el DF, ha logrado superar a los priistas, lo que parecía imposible.

Hace unos días escribí sobre un problema más en la delegación, uno que nos atañe a quienes vivimos alrededor del Bosque de Tlalpan: el ambulantaje, la basura que producen, la aparición de “cuidadores” de coches y en consecuencia los embotellamientos que padecen las calles. Hubo muchas reacciones en las redes sociales, a las que subí mi artículo, donde veía la agudización de tales problemas debido a la ausencia de delegados chapulines que dejaron el tiradero  para buscar nuevo hueso. Me preguntaba: ¿dónde está Miguel Ángel Mancera? Pues corriendo maratones y hablando de cuanto tema se le aparece. El DF es una ciudad de nadie en estos momentos.

En la nota que centraba el asunto en un nuevo puesto fijo que literalmente impide el paso peatonal en Zacatépetl y Camino a Santa Teresa, cuestionaba el problema, ya sin Maricela Torres, quién maneja la corrupción. Un tlalpense que trabaja en la UAM respondió: El responsable directo de lo que pasa en tu colonia se llama Miguel Ángel Guerrero López, encargado, literalmente, “del despacho”; el mismo que meses atrás sustituyó a Gustavo Roque acusado por comerciantes de extorsión. Sin embargo el “encargado del despacho”, sigue los pasos de su ex jefa y está muy apurado en estos días promoviendo la feria del tamal y tratando de ingresar al Récord Guinness con la torta de tamal más grande del mundo. En eso se las gastan, mi estimado René Avilés Fabila mientras la delegación se les va de las manos. Ojalá tengan éxito tus gestiones. Otra tlalpense ya hizo su queja con folio Número 3177 y ninguna respuesta.

En FB Mauricio Caballero subió las diez promesas de campaña de Maricela Contreras. Quedó claro que ninguna cumplió. Las reacciones fueron muchas y destacaron las de Francisco Piña, Carlos León y Cecy Domínguez. Entre los muchos comentarios el lector puede formarse un cuadro dramático de la delegación Tlalpan. No hay forma de solucionar alguno de sus muchos problemas: las redes de corrupción, desde la llegada del PRD, luego del aplastante triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, hoy priista distinguida, ha sido fatal para lo que fuera un “lugar de paz”. No hay con quién tratar, no hay respuestas a las protestas ciudadanas. Una de las pocas veces que los tlalpenses pudimos triunfar fue cuando en tiempos de Marcelo Ebrard y de Higinio Chávez logramos detener, utilizando los típicos métodos violentos del PRD, cerrando calles y gritando consignas, la construcción de una pista de hielo en pleno Bosque de Tlalpan, un desatino inaudito, pues es área natural protegida.

Los habitantes de Tlalpan, imagino como los de Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, llevamos años luchando por tener autoridades capaces y sobre todo honestas. Al parecer, hemos fracasado. Las encuestas ponen al PRD por encima de los demás partidos. Lo grave es que ahora también regresan a la lucha por la capital los obradoristas, en Tlalpan con Claudia Sheinbaum, cuyo paso por el DF, en la Secretaría de Medio Ambiente, produjo calamidades afamadas como la recolección de dinero  para las campañas políticas de su tribu y una deforestación impresionante.

Francamente, luego de tantos años de lucha, primero contra los priistas, ahora contra los perredistas, no hemos aprendido a unirnos y dar las batallas unidos y con programas de acción. Pero en eso estamos

No hay comentarios.: