Tantadel

marzo 27, 2015

Los apabullantes “logros” del Verde Ecologista

Por meses hemos sido abrumados con anuncios de toda clase con los que el Partido Verde Ecologista muestra sus “triunfos”. Han sido desmentidos, la mayoría, por las autoridades electorales; sancionados y reprobados por el PAN y el PRD. Ellos, jóvenes que no acaban de saber qué es y para qué sirve la política, en tanto ciencia y no una suma de actos de infinita charlatanería, siguen en lo suyo, pero siempre han logrado crecer a costillas de partidos fuertes. Primero se coaligaron con el conservadurismo mexicano, el PAN, y luego con el partido que más daño nos ha hecho, el PRI. En ambos casos ha resultado triunfador. Con Vicente Fox y con Enrique Peña Nieto y ello les ha dado más votos y recursos. Son de pena ajena, pero no parece importarles. Son una fuerza que crece.

Entre sus conquistas, tres o quizá cuatro, está la desaparición de los animales de los circos, algo que venía dándose con pasos seguros debido a una nueva forma de vida circense, algo que parece ser una creación del afamado Cirque du Soleil. Nadie ignora que los animales salvajes son maltratados, castigados y mal alimentados. Su vida en los circos no es la mejor. A simple vista es obvio, con la actual conciencia ecológica, que no es posible seguir presenciando tigres, elefantes y leones famélicos haciendo gracejadas para diversión de un público poco ilustrado y nada sensible. En consecuencia, aparte de pedir que regrese la pena de muerte para los más malvados (imagino que son los políticos), solicitaron que no hubiera más animales silvestres en las carpas circenses.

Lo consiguieron en cámaras donde predominan los iletrados y dominan los ambiciosos y corruptos, pero como no pensaron más que en el golpe publicitario, ahora los animales expulsados de los circos, mueren abandonados sin que las autoridades, de suyo incapaces, puedan hacer algo para ayudarlos a recuperar la dignidad perdida a fuerza de latigazos y hambre.

En Europa uno escucha el término verde políticamente aplicado y piensa bien de esos activistas, no es el caso de México. Aquí tenemos a un grupo que hace negocios con charlatanería. Que ignora lo que significa ecología y menos lo que significa desarrollo sustentable. Los zoológicos nacionales son lamentables, acaso como la inmensa mayoría que existen por todo el mundo, y siempre los animales están expuestos a los maltratos y a una vida sórdida, encerrados en reducidos espacios, cuando nacieron en espacios libres y enormes. ¿Qué va a suceder en una nación de escasos niveles de inteligencia dentro de la clase política y de mala educación hacia los animales? Morirán de una u otra forma. Eso es más cruel que tenerlos trabajando en los circos. Según datos manejados por nuestra casa editorial, más del 50 por ciento han muerto o están a punto de la inanición y el total abandono.

Es obvio que al Verde Ecologista no le importan los animales, les interesan sus pírricas conquistas, así como incrementar los votos y en ello trabajan. Volverán a obtener una buena cantidad de ellos, es un partido que crece con frases, acciones nimias y demagogia, sus resultados son risibles. Pero en un país donde la oferta política es patética, muchos se inclinarán por tal organismo.

Ni remedio, que la ignominia pese sobre quienes voten por ellos.

No hay comentarios.: